Información BMW E36 swap S54 343cv M3 e46

Publicado el Martes, 10 Octubre 2017 Escrito por kratzer

 

- Motor

Datos del motor en el siguiente enlace: Motor S54

Motor S54 completo con accesorios (alternador, bomba de dirección asistida, admisión, etc) con los distintos ramales del cableado motor junto con todos sus sensores, caudalímetro (viene integrado en la caja de aire), centralita y pedal electrónico.

Usar los soportes de motor de un E36 6 cilindros.  Hay que tener en cuenta que el soporte izquierdo no tiene sujeción para atornillar el soporte en V de la admisión, con lo que hay que fabricarse un soporte para poder atornillarlo. O sino comprar el soporte de un Z3M S54 que tiene referencia 11812229779.

Silentblocks motor de M3 e36/E46

Hay que instalar el regulador de gasolina original del M3 E46 que va a continuación del filtro de gasolina. O sino colocar un regulador externo pero que sea de buena calidad para tararlo con fiabilidad a 5 bares.

No es necesario cambiar el servo freno ni los colectores de escape. El motor entra bien.

 

 - Sistema de refrigeración:

Radiador grande de M3 e36 con baso de expansión aparte. También se puede usar el radiador de aluminio de Mishimoto.

El portafiltro de aceite del S54 es el mismo que el del S50 del M3 e36, así que se pueden poner las tuberías y radiador de aceite del M3 e36 y colocarlo sobre los anclajes originales por debajo del radiador de refrigerante.

El electroventilador de serie en los e36 con aire acondicionado (la grand mayoría) es suficiente para ayudar al ventilador viscoso del S54 en los momentos que sean necesarios. 

Leer más...

Información BMW E30 swap S54 343cv M3 e46

Publicado el Jueves, 23 Febrero 2017 Escrito por kratzer

 

- Motor

Datos del motor en el siguiente enlace: Motor S54

Motor S54 completo con accesorios (alternador, bomba de dirección asistida, admisión, etc) con los distintos ramales del cableado motor junto con todos sus sensores, caudalímetro (viene integrado en la caja de aire), centralita y pedal electrónico.

Soportes de motor de E36 6 cilindros. Hay que tener en cuenta que el soporte izquierdo no tiene sujeción para atornillar el soporte en V de la admisión, con lo que hay que fabricarse un soporte para poder atornillarlo. O sino comprar el soporte de un Z3M S54 que tiene referencia 11812229779.

Izquierda pata motor de M3 e46 y a la derecha de E36 donde se ve que no lleva sujeción para el soporte.

patas motor e30 swap m54

Cambiar cárter y chupona del aceite por el de un M50 E34, ya que la cuba del aceite en los e36 va en el lado opuesto lo que lo hace incompatible con el e30 ya que tropieza en la cuna y en la barra estabilizadora.

Con el carter del E34 la bomba de aceite del motor S54 no vale, con lo que hay que cambiar la bomba por la de un M50, M52 o S50 3.0 286cv. Es muy recomendable instalar un sensor de presión de aceite con un reloj para monitorizar la presión.

Silentblock motor para el swap, los mismos que para otros swaps de 6 cilindros como M50, M52 o S50

Hay que instalar el regulador de gasolina original del M3 E46 que va a continuación del filtro de gasolina. O sino colocar un regulador externo pero que sea de buena calidad para tararlo con fiabilidad a 5 bares.

En cuanto a los colectores de escape la última curva del 6 cilindro toca ligeramente en la pared del vano motor, con lo que hay que meter un poco hacia dentro esa zona de la carrocería para ganar un poco de espacio.

Leer más...

Adaptación EWSIII - EWSII

Publicado el Jueves, 24 Octubre 2013 Escrito por kratzer

 

En los BMW e36 compact y Z3 posteriores a Septiembre de 1998 se cambió el sistema inmovilizador EWSII al mas moderno EWSIII. Si en estos vehículos se quiere hacer un swap a un motor de otro modelo que tenga EWSII es necesario adaptar el cableado del coche para que todo funcione correctamente y poder aprovechar la instalación del inmovilizador.

 

Conector EWSIII

Conector EWSII

Pin 1 - Marrón ; Masa Pin 7 - Marrón
Pin 2 – Rojo/Amarillo ; Positivo +30 (F31 5A) Pin 5 - Rojo/Amarillo
Pin 3 – Marrón/Negro ; Selectora cambio automático Pin 9 - Marrón/Negro
Pin 4 – Blanco/Violeta ; Conexión Diagnosis TXD Pin 2 - Blanco/violeta
Pin 5 – Negro ; RPM cuadro. Pin 12 -Negro
Pin 6 - Vacio  
Pin 7 –  Negro/Amarillo ; Motor de arranque Pin 1 - Negro/Amarillo
Pin 8 – Verde/Negro ; Señal arranque contacto Pin 3 - Verde/Negro
Pin 9 – Positivo bajo contacto (F45 7.5A) Emisor/Receptor A835 - Violeta ; Positivo módulo 
Pin 10 – Amarillo/Azul ; Lectura chip de la llave Emisor/Receptor A835 - Azul
Pin 11 – Amarillo/Marron; Se deja sin conectar a nada
Pin 12 - Vacio   
Pin 13 – Negro/Verde ; Unidad ZKE Pin 8  - Negro/Verde
Pin 14 – Verde ; OK arranque a la centralita a través pin 7 X20 Pin 4 - Verde
Pin 15 – Azul/rojo/Amarillo – Control remoto del cierre Pin 14 - Azul/rojo/Amarillo
   

Como se puede ver en el esquema hay que colocar el modulo Emisor/Receptor A835 del EWSII, que es el cargado de leer el chip de la llave. El EWSIII no lo tiene ya que va incorporado dentro del propio módulo del inmovilizador. A parte de lo comentado en el esquema el cable Marrón del A835 hay que conectarlo a una masa del vehículo.

Finalmente hay que desenchufar el conector de dos pines con dos cables que viene del aro del contacto que lee la llave y enchufarlo al módulo A835 para que pueda leerla. La llave que evidentemente tendremos que abrir para quitar el chip viejo y poner el del nuevo motor. 

Esquema solo válido parta EWSIII de E36 compact/Z3 posteriores a septiembre 1998

Información BMW E36 4 cilindros swap a motor 6 cilindros

Publicado el Sábado, 05 Octubre 2013 Escrito por kratzer

Motores 4 y 6 cilindros bmw e36 

Partiendo de un e36 4 cilindros para realizar un swap motor a 6 cilindros hay que cambiar los siguientes componentes:

- Motor completo con accesorios, cableado y centralita. Si el nuevo motor tiene inmovilizador hay que llevarse el sistema completo o eliminarlo de la centralita.

- Linea de escape completa.

- Caja de cambios, varillaje de la palanca y transmisión. De esta forma no hay que hacer ninguna adaptación. Si se quiere dejar la caja de cambios del 4 cilindros, con el nuevo motor quedará unos centímetros desplazada hacia atrás, por lo que habrá que cortar a medida la transmisión y el varillaje.

- Barra estabilizadora delantera de 6 cilindros,ya que la de 4 cilindros tocaría en el nuevo motor. En la siguiente foto se ve la diferencia entre ellas.

Estabilizadora 4 y 6 cilindros

- Cuadro de instrumentos. Sino se cambia el cuadro por el de un 6 cilindros marcará mal el número de revoluciones. Indicará claramente mas revoluciones de las reales.

También hay que tener en cuenta que los 4 cilindros llevan un diferencial de carcasa pequeña 168 con una relación mas corta que la de los 6 cilindros.

Información BMW E30 M30 Swap

Publicado el Jueves, 03 Enero 2013 Escrito por kratzer

 

El motor M30 de BMW, comúnmente llamado big six, es una de las opciones mas populares para hacer un swap motor sobre un e30 junto con la opción de los motores M50/M52. La versión de 3.5 litros es la mas interesante dando 211cv en el BMW 535i E34

Para meter el motor M30 de un E34 en un e30 hay que comprar unos soportes especiales como estos o hacerse unos artesanales. Estos soportes valen para el bloque M30 del e34 y e32 ya que este bloque tiene solo tres agujeros para cada soporte en lugar de cuatro como en las versiones anteriores. Con estos soportes podemos montar el motor en dos posiciones distintas, una mas retrasada que la otra. En la posición mas retrasada queda mas espacio entre el motor y el radiador, además de que mejora la distribución de pesos al tener menos kg por delante del eje, pero el aspecto negativo es que hay que modificar la pared del vano motor en el parallamas para ganar algo de espacio para que entre el motor.

También hay que modificar los colectores de escape ya que tocan con la pared del vano motor o modificar metiendo hacia dentro la pared del vano motor (en la parte interior corresponde a la zona de los pies del acompañante) para dejar un poco mas de espacio para que pasen las dos tuberías del escape.

Como no queda mucho espacio para el radiador es recomendable montar el radiador de un e28 m30 de 575mm de longitud. A pesar de que este radiador es bastante fino no queda espacio suficiente para el ventilador viscoso hay que instalar un electro ventilador para una buena refrigeración del motor.

Para la transmisión hay que utilizar la parte delantera del e34, donde engancha con la caja de cambios, y de esta forma se puede poner el flector de transmisión del e34 que es mas grande que el del e30

La caja del filtro de aire hay que ponerla en el lado del copiloto, al contrario de como la llevan los motores de los bmw e30. Al tener que ponerla en ese lado se tiene que quitar el bote del agua del limpia parabrisas por lo que una solución es colocar el de un 324td que va por detrás de la torreta, en el hueco donde algunos e30 llevan la batería sino la tienen colocada en el maletero.

Próximamente se irá completando el artículo con más información. De todas formas en el siguiente apartado de la web están los esquemas electrónicos para consultar el apartado del cableado

Esquemas eléctricos BMW

Get a better hosting deal with a hostgator coupon or play poker on party poker
Copyright 2015 BMWSwap - Info Swap.
Joomla Templates by Wordpress themes free