Rally Clásicos del Atlas Solidario

Publicado el Lunes, 04 Febrero 2013 Escrito por kratzer

 

El Rally Clásicos del Atlas Solidario se trata de una aventura de mas de 2.500 km por la geografía de Marruecos dividida en varias etapas a modo de rally de regularidad con vehículos clásicos populares y 4x4 con más de veinte años de antigüedad. Es un evento deportivo, turístico y cultural que une el carácter humanitario y la solidaridad con el turismo, la competición, la aventura y la deportividad. Se trata de un original proyecto de solidaridad a través del cual se proporciona ayuda humanitaria en los lugares más necesitados de Marruecos como son los pequeños pueblos y aldeas del Atlas marroquí y de las zonas desérticas.



En la salida de cada etapa la organización entrega un libro de rutas que describe el itinerario aconsejado. Cada libro de rutas incluye mapa con el recorrido de la etapa sobre el que se ha confeccionado el rutómetro correspondiente.

Las etapas se componen de Tramos de Enlace y Tramos de Regularidad:

- Tramos de Enlace:

Si los hay unen el control de salida de la etapa con el control de entrada en el tramo de regularidad o los dos tramos de regularidad de la etapa maratón. El recorrido en estos   tramos es libre por lo que cada equipo puede optar por seguir o no el recorrido recomendado en el libro de rutas.

- Tramo de Regularidad:

Salida y Meta. Dentro del tramo es obligatorio seguir el recorrido trazado en el libro de rutas. Hay que pasar por la salida en la hora establecida y por la meta sin adelantos ni atrasos sobre el horario establecido para evitar penalizaciones.

Controles de Paso Obligatorios. Dentro del tramo hay que localizar unos controles de paso obligatorios y en ellos responder una pregunta, etc. Dichos controles de paso obligatorios puntuarán positiva o negativamente según si se han localizado o no respectivamente.


Paralelamente a la disputa del Rally se lleva a cabo una caravana solidaria para aquellos que quieren participar en esta aventura sin ánimo de competición y sin prisas realizando parte del recorrido en caravana acompañados por un vehículo del equipo organizador.



Get a better hosting deal with a hostgator coupon or play poker on party poker
Copyright 2015 BMWSwap - Información Rally.
Joomla Templates by Wordpress themes free