E30 Conversión a 5 tornillos

Publicado el Jueves, 01 Diciembre 2011 Escrito por kratzer

 

En un BMW e30 hacer la conversión a bujes de 5 tornillos tiene varias ventajas, por un lado hay mucho mas mercado de llantas en tornillería 5x120 que en 4x100 que lleva de serie y por otro lado el aumento en el tamaño de los frenos.

Al hacer la conversión con piezas de e36 en su opción mas básica los frenos delanteros se aumentan desde los 260 mm hasta los 286 mm y en los traseros desde 258 mm hasta los 272 mm

Visita nuestra tienda online con productos para conversión a 5 tornillos.

 

- Eje delantero:

Bujes, manguetas, frenos, brazos, amortiguadores y muelles de E36. Hay que poner las copelas del e30 ya que los espárragos del e36 son distintos y habría que hacer unos agujeros nuevos. El espacio que queda para meter el vaso para apretar la tuerca superior es pequeño, por lo que hay que tener un vaso fino o sino tornearlo hasta que entre.

Para que la rueda no quede retrasada hay que sustituir los silentblocks de los brazos/boomerang de suspensión por unos soportes específicos para conversión a 5 tornillos. Estos soportes solucionan el problema del avance y se pueden instalar tanto con brazos normales como con los de M3 e36 321cv si se quiere un poco mas de avance.

Los silentblock excéntricos de M3 e30 junto con los brazos de M3 e36 321 siguen sin proporcionar el avance suficiente dejando la rueda retrasada, por lo que la mejor opción es instalar los soportes específicos diseñados para solucionar este problema.

Para mas información o comprar estos soportes pinchar en el siguiente enlace de la tienda: 

Soportes específicos para conversión a 5 tornillos.

Soportes conversión 5 tornillos

Soportes especificos conversión e30 5 tornillos

 

Con las manguetas de e36 para mejorar los frenos delanteros se puede cambiar solamente los porta pinzas y los discos de freno por los de un e46 de 300 mm. Para aumentar el tamaño de los discos de freno hasta los 325 mm hay que cambiar las pinzas, porta pinzas y discos por los de un 330 e46, ya sea diesel o gasolina. En este último caso se hace necesario poner llantas de 17 pulgadas como mínimo para que entre los discos de freno.

Para poner los frenos delanteros de M3 e36, que lleva discos de 315 mm, lo mejor es poner también la mangueta del M3 para no tener que adaptar nada, ya que es distinta a la del resto de e36.


- Eje trasero:

Cambiar los brazos traseros completos con sus frenos por los de compact e36 o de Z3

Brazos compact e36 conversion 5 tornillos e30


Al hacer la conversión los latiguillos de freno del e30 son totalmente compatibles con las nuevas pinzas, así que no hay problema en ese aspecto.

Get a better hosting deal with a hostgator coupon or play poker on party poker
Copyright 2015 BMWSwap - E30 Conversión 5 tornillos .
Joomla Templates by Wordpress themes free